Adultos Mayores También: Quiénes somos

 

La Ley Sanna consiste en  un seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, con el objeto de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal, recibiendo durante ese período un subsidio que reemplace total o parcialmente su remuneración o renta mensual.

De este proyecto nace Extensión Ley Sanna, una campaña para proponer la cobertura de dicha legislación a los hijos e hijas que se encuentren en la misma situación con sus progenitores.

En Chile, tener que depender de otras personas, enfermar gravemente y quedar sin ingresos son las principales preocupaciones de la población adulta.  Por otra parte, la mayoría de la población jubilada recibe entre 50 y 150 mil pesos de jubilación o pensión, lo que se traduce en un panorama muy complejo para las familias al momento de afrontar el impacto económico y emocional que implica una enfermedad de gravedad.

Por otra parte, el tipo de estados de salud que cubre la ley requieren de un acompañamiento activo del paciente, por lo que creemos que la extensión de la ley beneficiaría a muchas familias, además de fomentar el cuidado y mejoramiento de las condiciones de los adultos mayores, quienes serían mayoritariamente los beneficiados por esta iniciativa.

Tenemos derecho a cuidarnos.

#ExtensiónLeySanna

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Correo electrónico extensionsanna@gmail.com Horas ¿Tienes dudas sobre la campaña? No dudes en contactarnos por formulario o correo electrónico. Nos contactaremos contigo a la brevedad. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.
Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close